Reservará información de la Sedena Semar, luego de reportes de prensa que cimbraron a ambas dependencias federales

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está siendo objeto de un espionaje por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Por ello anunció que se reservará ahora la información de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y De la Marina (Semar) “por seguridad nacional” y “para defender la soberanía”.

López Obrador señaló que el gobierno “siente” que “quieren violar la soberanía, en plan injerencista, usando la prensa vendida y alquilada del país, y a intereses de grupos creados al grupo conservador, a los corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando. No vamos a quedarnos con los brazos cruzados”.

Dijo: “Ya tomé esa decisión. Vamos a cuidar la información de la Marina y Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje”.

Sandoval, viajes en familia con cargo al erario

El mandatario no reveló de qué manera se cuidará la información de esas dos dependencias que han adquirido relevancia en su gobierno.

La Sedena y la Semar están a cargo de las obras de infraestructura más importantes del país, han tomado el control de las aduanas y se pretende que la Guardia Nacional esté a cargo del Ejército mexicano.

López Obrador acusó el espionaje en contra del gobierno después de dos filtraciones que cimbraron a la Semar, a la Sedena, y al titular de esta última secretaría.

Lloyd Austin (derecha), secretario de Defensa de Estados Unidos (Foto: @SecDef)

La semana pasada, el diario The Washington Post dio a conocer supuestas diferencias y tensiones entre la Sedena y la Semar que estarían dificultando la cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos.

El diario basó su información en reportes del Pentágono, la sede del Departamento de Defensa estadounidense.

Ayer lunes la prensa mexicana dio a conocer que el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, realizó viajes a Roma, Moscú y Nueva York en compañía de su familia, pero con cargo al erario.

“Estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios en México están filtrando información que le entrega la DEA (la Administración de Control de Drogas)”, acusó López Obrador en su conferencia matutina de este martes.

“Vamos a cuidar la información, tenemos nuestra conciencia tranquila como para decir que no se van a violar derechos humanos, ni se va a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho”, declaró.

AMLO cuestiona ética periodística

Afirmó que su gobierno no va a convertir en mártires a los espías o a empleados de agencias extranjeras.

La revista Proceso, dijo López Obrador, “maneja mucha información de la DEA, no sé qué estaría pensando Don Julio Sherer (fallecido director general de esa publicación). No sé si aplicaría la ética periodística”.

Recordó que el asunto de las filtraciones de información del grupo Guacamaya “fue un hackeo que se hizo a la Sedena en México, pero también en otros países. Es una acción del exterior”, sostuvo.  

López Obrador respaldó la labor de la Sedena y la Semar en el respeto a los derechos humanos, pero aclaró: “lo que queremos es no facilitarles el trabajo a los que están espiando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!