El centro de salud reproductiva MSI ofrece paquetes de 700 dólares para mujeres residentes en EE.UU. en cuyos estados se prohíbe

Cancún (Marcrix Noticias).- Tras darse a conocer que desde el jueves pasado una nueva clínica que abrió sus puertas en Cancún promueve “paquetes de aborto” para el mercado estadounidense, organizaciones y grupos provida hace campaña para concientizar sobre este tipo de servicios.

De acuerdo con la revista Mother Jones, desde el pasado jueves las estadunidenses residentes de estados en los que se prohíbe el aborto podrían viajar y vacacionar en Cancún mientras se atienden en una nueva clínica para salud reproductiva en ese destino turístico.

Según los cálculos de la revista las mujeres que viven en estados donde está prohibido que se practiquen abortos, podrían invertir unos $700 dólares en un viaje de a Cancún y encontrar ahí los servicios que le son prohibidos en sus estados. como por ejemplo Texas, Georgia, Luisiana, Indiana y Misuri.

Por ejemplo, una residente del estado de Misisipi que desea un aborto gastaría en promedio $710 dólares en boletos de avión viaje redondo, renta de un auto un par de días, hospedaje en un buen hotel de unos $129 por noche, y pagaría $350 dólares por un aborto en la clínica Servicios de Salud Reproductiva MSI Cancún (MSI Reproductive Health Services).

Ante esta información, organizaciones de la sociedad civil como Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, hace hincapié en que este tipo de clínicas “propician el precedente de convertir a Cancún en un centro abortista que desprecia el valor de la vida y convierten a este hermoso lugar en un destino de muerte”.

Por su parte, Araceli López Nava Vázquez, directora general regional de MSI para América Latina, comentó en la publicación que la apertura de la clínica en Cancún se debió a la aportación de un donante estadounidense.

Cabe destacar, que Quintana Roo es uno de al menos 12 estados del país que han despenalizado el aborto en los últimos dos años, en medio de una serie de fallos judiciales que han fortalecido los derechos reproductivos, culminando en un fallo de la Corte Suprema de México en septiembre que hizo inconstitucionales las leyes estatales que criminalizan el aborto en todo el país.

Finalmente, la organización MSI elogió a Cancún, uno de los destinos turísticos más populares entre los estadoundienses, porque hay vuelos directos desde muchos de los 14 estados donde se prohíbe el aborto en Estados Unidos.

Con información de Excélsior y Mother Jones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!