Piden a las familias hacer un uso racional del vital líquido, pues actualmente hay una reducción en el suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala

Ciudad de México (Marcrix Noticias).-Llaman a los capitalinos a no desperdiciar agua este Sábado de Gloria o de lo contrario podrían ser sancionados.

Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México, recordó que el Artículo 29, Fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México establece que desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella, amerita una multa de hasta 4 mil 150 pesos, arresto de 13 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de seis a 12 horas.

El partido pidió a las familias hacer un uso racional del vital líquido, pues actualmente hay una reducción en el suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala.

Precisaron que si todos ponemos de nuestra parte, enfrentaremos de mejor forma la falta de agua, en tanto se regulariza su suministro.

Recordaron que hace unas semanas el Gobierno de la Ciudad de México anunció una estrategia para atender la contingencia, que consiste en la habilitación de 77 garzas y habrá una disponibilidad de 600 pipas diarias que distribuirán de forma gratuita el líquido a las 12 alcaldías afectadas.

Estado de México

Multas de 3 mil 735 pesos a 10 mil 300 pesos aplicarán ayuntamientos como Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, a quien desperdicie el agua en estos municipios, especialmente durante esta temporada de estiaje y de escasez, informaron autoridades locales.

Mientras que policías recorrerán comunidades para evitar el desperdicio de agua potable en este y otros municipios mexiquenses, autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) exhortaron a los habitantes a reutilizar el poco afluente que hay esta Semana Santa.

Autoridades de varios municipios mexiquenses desplegaron operativos en los que policías municipales vigilan que la gente no desperdicie el agua no solo por la escasez, sino además porque el agua es un recurso valioso, tal como ocurre en Atizapán de Zaragoza, donde 60 colonias están afectadas especialmente este jueves y viernes.

En Naucalpan el desperdicio de agua potable es sancionado de 100 a 5 mil UMAS (Unidades de Medida y Actualización), lo que implica sanciones de 10 mil 300 pesos a 5,515 mil pesos, dependiendo del dispendio que realicen de este afluente que hoy está escaso, señalaron autoridades municipales.

Acciones sencillas en el hogar como tomar baños cortos, evitar el uso de mangueras para lavar patios y automóviles, detectar y reparar fugas en las instalaciones hidráulicas de cada casa, cerrar bien las llaves para evitar que goteen, reutilizar el agua de la lavadora para otra carga de lavado, así como para labores domésticas, entre otras medidas para economizar el poco afluente.

Con información de Excélsior

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!