Tocaría tierra entre la segunda y tercera semana del mes de junio

Cd de México.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha estimado que el huracán “Alberto” podría tocar tierra este mes de junio y afectar Quintana Roo y los demás estados de la Península de Yucatán con lluvias y fuertes vientos.

La formación del Huracán Alberto dependerá de las condiciones climáticas, así como factores como la temperatura del mar, lluvias, perturbaciones atmosféricas, etc, pero se prevé que podría tocar tierra en México entre la segunda y tercera semana de junio.

No obstante, esta es solo una estimación y la trayectoria de Alberto podría cambiar en las próximas horas.

Huracán Alberto es uno de los primeros fenómenos meteorológicos en pronosticarse en el Océano Atlántico durante la temporada de huracanes de este año.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha intensificado su vigilancia en una zona de baja presión en el Atlántico que podría evolucionar a huracán, por lo que debes estar informado sobre lo que ocurre.

Entre el miércoles 5 y el sábado 8 de junio, se esperan varias condiciones climáticas severas en distintas partes del país debido a la interacción de diversas formaciones meteorológicas.

La temporada de huracanes en el Océano Atlántico comenzó desde el pasado 1 de junio, según el SMN, donde se prevén meses con múltiples fenómenos climáticos.

Según los reportes, habría entre 11 y 12 Tormentas Tropicales, además de 9 a 11 huracanes, de los cuales entre 5 y 6 podrían ser de Categoría 1 y 2, mientras que de 4 a 5 podrían escalar a Categoría 3, 4 o 5. 

Desde mediados de mayo, CONAGUA ha estado monitoreando una zona de baja presión en el océano Atlántico con altas probabilidades de desarrollo ciclónico, en especial la formación del Huracán Alberto.

La formación de Alberto se espera que traiga consigo lluvias intensas y fuertes rachas de viento, motivo por el cual el SMN ha emitido advertencias para varias entidades del país.

Los estados que serán afectados por el Huracán Alberto incluyen Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Estas regiones deben prepararse para condiciones climáticas adversas, ya que se anticipan fuertes lluvias y vientos

Pronóstico del clima para el 6 y 7 de junio.

La onda tropical No. 2 se desplazará lentamente sobre el sureste del país, extendiéndose sobre las costas del Pacífico Sur. Esto resultará en fuertes precipitaciones en la Península de Yucatán y lluvias intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico del clima para el 8 de junio

Para el sábado, se pronostican intensas lluvias en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán, Veracruz y Quintana Roo.

Además, se prevén tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Fuente: Milenio

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!