El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó a través de sus redes sociales que el centro del huracán está atravesando el noroeste del Mar Caribe.

Cancún (Marcrix Noticias)-El huracán Beryl ha sido degradado a categoría 2, según la última actualización de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA). Con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 175 km/h y ráfagas más fuertes, Beryl ha reducido su intensidad en la escala Saffir-Simpson.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó a través de sus redes sociales que el centro del huracán está atravesando el noroeste del Mar Caribe. Las previsiones indican que se producirán fuertes vientos, marejadas ciclónicas y olas dañinas a lo largo de la costa de la península de Yucatán en México, especialmente durante la madrugada del viernes.

Se proyecta que Beryl emerja sobre el suroeste del Golfo de México el viernes por la noche y se desplace hacia el noroeste a lo largo de esta región durante el sábado. Aunque se anticipa un debilitamiento gradual en los próximos días, se prevé que Beryl mantenga la categoría de huracán hasta tocar tierra en la península de Yucatán.

Actualmente, los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 km desde el centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan hasta 260 km de distancia. La presión central mínima estimada es de 974 mb (28.76 pulgadas), según datos recopilados por los aviones Cazahuracán de la Reserva de la Fuerza Aérea.

Ante esta situación, se recomienda a la población en las áreas afectadas mantenerse informada de las actualizaciones de las autoridades locales y seguir las medidas de seguridad establecidas para protegerse del impacto del huracán Beryl. Es fundamental estar preparado y tomar precauciones para minimizar los riesgos asociados con este fenómeno meteorológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!