ICA afirma que se les cayó el sistema desde el pasado 15 de junio y no hacen el pago.

Cancún ( Marcrix Noticias)- Que paguen el adeudo de más de 272 mil pesos la empresa Ingenieros Civiles  Asociados (ICA) y la  Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) a la Cooperativa Operadora de Caribe (OPCA) por los  meses de Abril, Mayo y junio  de servicio de transporte de personal que les adeudan.

En conferencia de prensa, los dirigentes de la cooperativa de lancheros OPCA informaron que los contrataron por 40 mil pesos por embarcación, para transportar personal que trabaja en la obra turística del puente de Tajamar, pero no les han pagado.

Alfredo Ramírez socio y encargado de prensa de la OPCA de Puerto Juárez, afirmó que desde el Viernes 12 de junio han sostenido pláticas con el señor Sandro Colorado delegado de CATEM en Cancún y el señor Alberto Peniche que es el jefe de Sandro Colorado y se les prometió pagarles, primeramente el adeudo de trabajo de las embarcaciones durante los meses de abril y mayo, quedando pendiente el mes de junio.

Sin embargo, dijo que pasó el viernes 19 de Junio y se vio reflejado dicho pago, pretextando que a la empresa ICA por la tormenta se les cayó su “sistema” y que se quedaron sin software para realizar el pago.

El pasado viernes 28 de junio, fueron citados en el café de la “Nader” y les informaron que el pago ya estaba en la plataforma de ICA que solamente faltaba fuese liberado el dinero.

Agregó que les exigieron una factura para poder pagarles y la consiguieron, pero no se puede enviar electrónicamente, ya que “desapareció” del sistema el pago.

Por lo antes expuesto, pidió, al gobierno Federal y Estatal intervenga para lograr recibir su pago pues consideró, que no es justo, que después de 3 meses de trabajo, no han cobrado.

Además, comentó que tiene que pagar a sus trabajadores y otros compromisos, reparar las lanchas y sostener a sus familias y no han podido obtener su pago.

Aseguró que solo están pidiendo el pago de su trabajo sin compensaciones lo que es de los tres meses Abril, Mayo y Junio por el servicio de transporte de personal en sus embarcaciones.

Expresó, Se debe la reparación de los motores y lanchas porque convenimos que cualquier avería sería reparada con cargo a ICA al ser embarcaciones del servicio turístico, que se presta en Puerto Juárez y las sacamos para transportar personal y también fueron llevadas a empujar plataformas para la obra y las lanchas se dañan y deben estar en buenas condiciones para el turismo.

Por su parte en la rueda prensa, Felipe Valdez, presidente de la Cooperativa Operadora del Caribe mencionó: “Que nos paguen, porque ahí viene una contingencia y no sabemos cuánto tiempo va a durar y necesitamos pagar a la gente”.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!