Afinan detalles de la nueva legislación para presentarla al Congreso en dos semanas, señala Alcázar

Cancún (Marcrix Noticias).— La nueva Ley de Movilidad, que incluirá al transporte privado de pasajeros por plataformas, estará lista en dos semanas, estimó el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar.

Señaló que la ley seguirá el proceso legal y será presentado ante el Congreso para su aprobación. Posteriormente se trabajará en su reglamento donde se especificarán las nuevas tarifas.

Alcázar afirmó que el gobierno de Quintana Roo considera obsoleto el sistema de tarifas de los taxis, no tanto en las cantidades a cobrar, sino en la manera de definir los costos al público.  

Recordó que actualmente las tarifas se imponen de acuerdo con zonas pero en ocasiones ni el pasajero ni el taxista sabe cuál es el precio correcto a pagar por un servicio.

Se puede cambiar el sistema de tarifas usando la tecnología, dijo el funcionario. Con un GPS, una tableta y un pequeño software se puede definir una “tarifa dinámica que esté topada y regulada” por el Imoveqroo, explicó Alcázar.

Sería una especie de “taxímetro, pero es ocupando tecnología, y yo no veo nada de malo regresar a la base de un banderazo”, afirmó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!