Sin embargo, señala que el anuncio de la mayor compañía ferroviaria de carga es “propaganda”

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a su gobierno no le interesa el paro de 60 trenes de carga de Ferromex, sino la seguridad de los migrantes.

Destacó la difusión del comunicado de la empresa de Germán Larrea, donde anuncia la suspensión de los viajes de trenes de carga con rumbo al norte de México para evitar accidentes de migrantes, y la calificó de “propaganda”.

La suspensión de los 60 trenes en los sitios en donde se localizan los migrantes “es una decisión que tomó Ferromex (…) Lo que nos importa no son los trenes, lo que nos importa son los migrantes”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, criticó a la empresa porque en ocasiones previas no informa sobre la suspensión de operaciones debido a protestas.

“Los dueños de los trenes, de manera rara, inusual, sacaron un boletín dando a conocer que iban a parar los trenes, eso ni siquiera cuando los maestros tomaron las vías allá en Michoacán varios días, no sacaron ningún boletín y ahora no sé qué…, es que ahora son tiempos nuevos, se dicen cosas que antes se callaban”, declaró López Obrador.

“Está muy bien y hay que proteger a los migrantes, pero me llamó mucho la atención todo el despliegue del boletín del señor Germán Larrea”, abundó.

Ferromex anunció la suspensión temporal de los viajes de 60 trenes de carga hacia el norte del país debido al aumento de migrantes que utilizan ese medio, de forma clandestina, con el consiguiente riesgo de lesiones o muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!