En gira de trabajo por Yucatán, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que se realiza una inversión de 6 mil 500 millones de pesos para fortalecer la atención médica en la entidad, tanto en el régimen ordinario, como en el IMSS-Bienestar.

Al sostener una reunión con el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, el titular del Seguro Social también se refirió a las obras que se concluyeron en 2023, donde destacó la rehabilitación de los Hospitales de Subzona de Mérida, Motul y Tizimín.

Sumado a lo anterior, se rehabilitó el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Ignacio García Téllez”, y en particular el área de hemodiálisis, y se logró “la dignificación de 19 Unidades de Medicina Familiar (UMF)”.

Con respecto a las obras en proceso, Robledo Aburto, detalló que se invierten 989.7 millones de pesos en el Hospital General de Zona (HGZ) de 70 camas en Ticul, “el cual presenta un avance del 29 % en su construcción, con 17 especialidades y 116 médicos especialistas, para beneficio de casi 35 mil derechohabientes de la región”.

Para fortalecer el modelo IMSS-Bienestar en Yucatán, se avanza en la construcción del Hospital General de O’Horán, en el cual, se invierten 4 mil 773.8 mdp.

Ya presenta un avance del 14.5 % y contará con 300 camas censables, 84 consultorios y 16 quirófanos”, señaló Zoé Robledo.

Explicó que dentro de este esquema, también se consideró al Hospital General de Tekax, que beneficiará a 225 mil habitantes de 11 municipios en el sur de la entidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!