El incendio comenzó en una bodega de huacales y tarimas de madera; un bombero resultó lesionado en el brazo e intoxicado por el humo

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La tarde de este jueves, 6 de abril, se registra un fuerte incendio en la zona de la Central de Abasto en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Una gran columna de humo es visible desde varios puntos de la capital. 

Cuerpos de emergencia trabajan en el lugar.

Según los primeros reportes, se trataría de una bodega de huacales de madera y tarimas, por lo que el incendio es más intenso.

Además, el fuerte viento aviva el fuego, lo que complica la situación. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reportó en sus redes sociales que protección civil y cuerpos de emergencia, así como bomberos, se encontraban atendiendo lo relativo al siniestro en la CEDA.

En entrevista telefónica con N+Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, confirmó que no hay reporte de víctimas por incendio en la Central de Abasto en Iztapalapa.

Agregó que solo han sido evacuadas 10 personas, que son trabajadores del lugar.

Del mismo modo, la funcionaria indicó que el 50 por ciento del incendio ya fue controlado.

Más tarde, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, descartó la suspensión de la Pasión de Cristo en Iztapalapa por el incendio en la Central de Abasto.

Reiteró que no hay personas fallecidas y dijo que se seguirá trabajando al menos 2 horas más para sofocar el siniestro.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no hay daños en el sistema eléctrico en la Central de Abasto de Iztapalapa, luego de que se activaron los protocolos de revisión.

Luego de varios minutos de combatir el fuego, un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos resultó lesionado en un brazo e intoxicado por el humo, por lo que fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

Elementos de la Guardia Nacional resguardan la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!