El convoy inaugural será para invitados y autoridades, pero aún no queda clara la fecha para su apertura al público

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo no desesperarse por la demora en la inauguración del Tren Maya y alertó de posibles fraudes con la venta de pasajes.

“No se desesperen, va a haber posibilidad” de que pronto habrá servicio de pasajeros en el Tren Maya, dijo en su conferencia matutina.

Dijo que el primer tramo del Tren Maya será inaugurado el 15 de diciembre en su tramo de Campeche a Cancún.

Pero admitió que “el primer tren es para invitados, autoridades, los que han trabajado en el tren, pero atrás ya, esa es la idea, que empiecen tanto de Campeche a Cancún”, declaró el mandatario.

Reveló que serán pocos los trenes disponibles para la ruta de mil 500 kilómetros del Tren Maya por cinco estados del sur-sureste del país, con apenas 40 convoyes de 240 a 280 pasajeros.

López Obrador indicó que hasta este miércoles “no hay todavía venta de boletos para el Tren Maya”, por lo que pidió a la población estar atenta por posibles fraudes.

Apena, dijo, se está preparando un sistema para poner a disposición del público la venta de boletos.

“No se dejen engañar, que no haya fraude, porque va a ser un sistema de boletos que se está organizando a través de una plataforma que daremos a conocer en su momento”, afirmó el mandatario mexicano.

No obstante, el Ejército Mexicano se comprometió a abrir la venta de boletos al pueblo a partir del 1 de diciembre.

El tramo que irá de Campeche a Palenque, en Chiapas, será inaugurado el 31 de diciembre, y en febrero se abrirán los tramos restantes, de Cancún a Tulum y Chetumal, y de ahí a Escárcega.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!