El procedimiento se realizó conforme a los lineamientos y con la verificación del 20% del universo total a destruir de 35 mil 247 credenciales en la entidad

Cancún (Marcrix Noticias).- En Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores de la Junta Local en Quintana Roo, se realizó el procedimiento para el retiro y destrucción de formatos de Credencial para Votar como lo estipula el artículo 142 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) correspondiente al tercer trimestre del año.

El procedimiento se realizó conforme a los lineamientos y con la verificación del 20 % del universo total a destruir de 35 mil 247 credenciales en la entidad. Estas credenciales son devueltas por su titular o por terceros y se reciben en los Módulos de Atención Ciudadana entregadas por instituciones públicas y privadas, así como por otras personas.

En Quintana Roo, 33 mil 957 Credenciales fueron devueltas durante la entrega, 650 retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana, 429 devueltas por terceros y 210 anexas a solicitudes de reimpresión y una duplicada.

8 mil 506 credenciales pertenecen al 01 Distrito en Playa del Carmen; 5 mil 138 son de Othón P. Blanco, 15 mil 255 corresponden al 03 Distrito Federal y 6 mil 348 al 04 Distrito en Cancún.

En este mismo sentido, se hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que actualicen su cambio de domicilio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo invita a las y los ciudadanos que cambiaron de casa para que actualicen su Credencial para Votar en cualquier Módulo de Atención Ciudadana y apoyen a mantener actualizado el Padrón Electoral.

La Junta Ejecutiva del INE en a través de la Vocalía de Registro Federal de Electores invita puntualmente a las y los ciudadanos que tengan alguna dirección anterior en su Credencial para Votar, para que vayan al Módulo de Atención Ciudadana de su preferencia y notifiquen su nuevo domicilio para que puedan obtener una mica electoral actualizada, más segura y confiable.

Al respecto, la Junta del INE en Quintana Roo convoca a estas ciudadanas y ciudadanos para que, con su actualización domiciliaria, contribuyan a tener un Padrón más actual y ellas y ellos puedan participar en las decisiones que se tomen en la comunidad en la que actualmente viven.

Para realizar el trámite requieren llevar su acta de nacimiento, su Credencial desactualizada y un comprobante de su nuevo domicilio, que tenga un máximo de tres meses de antigüedad; el trámite es muy sencillo y rápido.

Finalmente, el INE puso a disposición de la ciudadanía su página electrónica, ine.mx, y el teléfono 800 433 2000 para que agenden una cita a su Módulo y conozcan los documentos específicos que pueden presentar en caso de no contar con los antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!