La primera procesión partió de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, y avanzó sobre la avenida Héroes hasta llegar al Santuario.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Ayer 1 de diciembre dieron inicio las fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en el Santuario Guadalupano de Chetumal.

La primera procesión partió de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, y avanzó sobre la avenida Héroes hasta llegar al Santuario.

Ahí se celebró la primera misa del Docenario en honor a la Morenita del Tepeyac.

Este 2023 se cumplen 60 años de la erección canónica de haber sido reconocido y elevado a Santuario, por la gran cantidad de feligreses que se congregan para honrar a la Virgen de Guadalupe, desde la fundación del templo.

Por su parte, el párroco, David Martín Leal, señaló que la Iglesia se prepara para que en los próximos años se celebren los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México, por lo que hizo un llamado a las familias a orar y acercarse más a Dios.

“Vienen tiempos difíciles y es importante que las familias se acerquen a Dios. Que nos volvamos a él, y que mejor que celebrar a la Virgen María, en cualquiera de su advocación, aunque ella visitó a México vestida de Sol con la luna bajo sus pies”.

Decenas de fieles católicos llevaron sus imágenes a bendecir en este primer día del docenario en honor a la Virgen de Guadalupe en Chetumal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!