Dos empresarios denunciaron un “moche” para agilizar el pago de un adeudo a una proveedora, según se reveló en la mañanera

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la gobernadora Mara Lezama a investigar una denuncia de corrupción en la Oficialía Mayor de Quintana Roo.

En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario respondió así a una denuncia hecha por una empresa proveedora que es acreedora del Gobierno estatal por un servicio contratado en 2019.

Los empresarios Jaime Ruíz y Enrique Olguín tienen un saldo pendiente de un contrato de adquisiciones registrado hace cuatro años, durante la administración de Carlos Joaquín González.

El Gobierno de Mara Lezama, quien asumió el Poder Ejecutivo estatal en 2022, acordó realizar un primer pago a los empresarios, el cual se concretó en mayo pasado, aunque quedaba un saldo pendiente por 8.5 millones de pesos.

Sin embargo, los empresarios acusaron a Adrián Díaz, oficial mayor de Quintana Roo, de haberles exigido un “moche” de 3.5 millones para agilizar el adeudo pendiente, según se señaló en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que en el Gobierno federal no se tienen adeudos con proveedores, aunque admitió que hay algunos acreedores a los cuales se les debe dinero, sobre todo en Pemex.

Agregó que la gobernadora Mara Lezama deberá estar enterada de la denuncia hecha en Palacio Nacional y la instó a que investigue este caso en particular.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!