Las lluvias torrenciales en Cancún dejaron 70 puntos de encharcamiento, árboles caídos y múltiples incidentes de tránsito.

Cancún (Marcrix Noticias)-Las fuertes lluvias que azotaron Cancún en las primeras horas de ayer provocaron inundaciones en varias zonas de la ciudad, así como una serie de incidentes que incluyeron accidentes de tránsito y árboles caídos. Según la información oficial, se registraron alrededor de 165 milímetros de precipitación desde la medianoche hasta las nueve de la mañana.

Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, explicó que la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, sumada a las condiciones naturales del subsuelo, generaron numerosos encharcamientos. A pesar de la gravedad, no fue necesario implementar el operativo “Tormenta”.

Se identificaron aproximadamente 70 puntos con grandes encharcamientos en vialidades clave como la ruta 4, avenidas Tulum, Bonampak, López Portillo, Uxmal, Chichén Itzá, Yaxchilán, La Costa, Xcaret, Palenque, Las Playas, Chac Mool, así como en la supermanzana 215 y el antiguo hospital general, entre otros.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos municipales realizó labores de limpieza y desazolve en 65 rejillas, recolectando más de 3.5 metros cúbicos de basura que obstruían el drenaje pluvial. Además, en la colonia Donceles 28, equipos de Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil apoyaron el funcionamiento de cuatro bombas del cárcamo local y asistieron a los habitantes afectados.

Para el mediodía, tres puntos seguían con problemas de encharcamiento: Donceles 28 y las avenidas Bonampak y Labná, donde continuaban las labores de atención. También se reportaron dos árboles caídos y dos lonas publicitarias desprendidas en el bulevar Luis Donaldo Colosio. Se retiraron otras ocho lonas en estructuras ubicadas en avenidas Kabah, Bonampak, La Luna y López Portillo.

La Dirección de Tránsito municipal atendió a 18 conductores cuyos vehículos sufrieron fallas mecánicas por los encharcamientos y gestionó tres accidentes de tránsito. Tanto Tránsito como Bomberos desplegaron alrededor de 40 elementos en diferentes puntos de la ciudad para labores de prevención y atención de incidentes.

Ante la previsión de lluvias continuas, Gutiérrez Fernández informó la instalación de un puesto de mando permanente en el Palacio Municipal. Este centro de coordinación involucra a Bomberos, Protección Civil, Transporte y Vialidad, Servicios Públicos, e Imagen Urbana, y recibirá informes de la población a través del número “Reporta y Aporta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!