De las víctimas fatales, 33 eran funcionarios electorales.

Al menos 70 personas han fallecido por temperaturas récord superiores a los 50° C

NUEVA DELHI, India (Marcrix Noticias).- En México, el domingo 2 de junio se registraron las elecciones más importantes de nuestro país, pero no es el único que se encuentra en medio de un proceso electoral de suma importancia, ya que en la India están efectuando lo que se conoce como las votaciones generales más grandes y por ende más importantes del mundo, esto es debido a la gran cantidad de personas que acuden a emitir su voto.

Este proceso en específico —lamentablemente— ha resultado en extremo difícil para la gente del sur de Asia, ¿la razón? Las intensas olas de calor que han azotado a dicho país desde hace algunos días. De acuerdo a varias fuentes, hay zonas de la India que han llegado hasta los 50° C, lo que ha resultado en la muerte de 70 personas, de los cuales 33 de las víctimas fatales eran funcionarios electorales.

Estas personas —según reportes del medio The Mirror— perdieron la vida en los últimos 10 días, varios de ellos por insolación. Según reportes, los sitios para votar están equipados con dispensadores de agua y zonas llenas de sombra, pero el verdadero problema para la gente es el traslado hasta las casillas, puesto hay quienes tienen que hacer largos viajes para emitir su voto, lo que los expone a las temperaturas sofocantes.

Las autoridades de la India —debido a este clima extremo— hacen todo lo posible para incentivar el voto y para solicitar a la gente que acuda a las urnas, al grado en el que han llegado a denominar el ejercicio cívico como “el deber más importante de todo ciudadano hindú”, así como un “derecho fundamental” de cualquier persona que pertenezca a una república o democracia.

Algunos habitantes de la India —pese a esta ‘invitación a votar’— se han quejado de las inclemencias del clima pues resaltan que cada vez que reciben un poco de brisa, se siente como una ‘bofetada’ por lo cálido del viento.

La India —no es para menos— atraviesa el verano pero aún no alcanza el pico de la temperatura más alta, por lo que se estima que el termómetro no hará más que incrementar. Cabe señalar que se calcula que de los 969 millones de votantes hindúes, al menos 642 ya emitieron su voto; sin embargo, los demás han preferido quedarse en casa y evitar exponerse a perder la vida a causa del intenso calor.

Incluye información de: www.tribuna.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!