Será entre el jueves o viernes de esta semana cuando los amparos sean presentados.

Cancún(Marcrix Noticias).- La Canirac Cancún no se quedará con los brazos cruzados ante las afectaciones que les está generando la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, por lo que ya preparan una lluvia de amparos para hacerle frente.

Esto fue dado a conocer por Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Cancún en entrevista para Marcrix Noticias.

Villarreal Zapata comentó que se encuentran en recabando la documentación necesaria, para posteriormente certificar ante notario los amparos y poder presentarlos, lo cual ocurrirá esta semana.

“Serán 38 amparos los que vamos a interponer, esto sólo en lo que respecta a la Canirac Cancún. Se busca presentarlos de manera individual a más tardar el jueves o viernes de esta semana”, indicó Julio Villarreal.

Asimismo, señaló que un agremiado de la Canirac ya logró obtener una suspensión provisional en la Ciudad de México, lo cual les representa una luz al final del camino en la lucha contra dicha ley.

Y es que de acuerdo con lo explicado por Julio Villarreal, la Ley Antitabaco no ayudará en mucho, pues considera que la gente que fuma lo va a seguir haciendo. “Lo único que va terminar provocando es la clandestinidad”, subrayó.

Censo sí, impuesto no:

Al ser cuestionado sobre la expectativa que tiene de los amparos que serán presentados, el presidente de la Canirac Cancún resaltó que la suspensión obtenida en la Ciudad de México es un buen aliciente para seguir adelante.

Por otra parte, señaló que el objetivo principal es lograr que los diputados reconsideren o se sienten a analizar las diferentes propuestas que los empresarios les han dado para poder aplicar sin afectar, una Ley Antitabaco.

“Quiero dejar claro que no somos alentadores de que la gente fume ni mucho menos, pero se están violentando varias cosas con esa ley, como el derecho a la libre personalidad o peor aún, el hecho de no mostrar los productos que se venden en una tienda, es una violación”, enfatizó.

VENTAS EN CAÍDA LIBRE

La Ley Antitabaco ha representado un duro golpe para los restauranteros de Cancún, ya que al no poder servirle a los fumadores, sus ventas han registrado una importante caída.

De acuerdo con el presidente de la Canirac Cancún, Julio Villarreal Zapata, actualmente se registra una caída del 30% en las ventas a causa de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, lo cual es un fuerte golpe a su economía.

Asimismo, Villarreal Zapata comentó que a causa de lo establecido en dicha ley, ya se han tenido problemas con turistas internacionales y nacionales, a los que no se les ha podido brindar el servicio por estar fumando.

También, Julio Villarreal comenta que ha representado un duro golpe para todos aquellos restauranteros que habían invertido en zonas exclusivas para fumadores en sus establecimientos, pues la ley no les permite ni siquiera consumirlos ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!