En evidencia la deficiente construcción de la obra en Quintana Roo y Campeche que tuvo un costo de 511 mil millones de pesos.

Cancún (Marcrix Noticias)-Durante la última semana, las intensas lluvias que han azotado el Sureste de México han dejado al descubierto numerosos desperfectos en la infraestructura del Tren Maya. Las imágenes y videos circulando en redes sociales muestran los estragos causados por el agua en diferentes tramos del proyecto, destacando la vulnerabilidad de la obra ante las inclemencias del tiempo.

En Othón P. Blanco, Quintana Roo, las fuertes lluvias e inundaciones han provocado pérdidas considerables en la construcción del Tren Maya. En varias zonas, se observa cómo la naturaleza ha reclamado su territorio, con pilotes del tren “lavados” por corrientes de agua que buscan su paso natural.

En Campeche, a la altura de Tenabo, un derrumbe ha obligado al cierre de la terminal por dos días, afectando las rutas Mérida-Campeche y Palenque-Mérida. Las imágenes revelan un terraplén mal compactado, sin mecánica de suelos adecuada y con materiales de dudosa calidad, exponiendo vicios ocultos en la construcción del Tren Maya.

Particularmente, la estación del Tren Maya en Campeche, que tuvo un costo aproximado de 195 millones de pesos, no resistió ni la primera semana de la temporada de lluvias y ciclones tropicales. Las precipitaciones colapsaron los sistemas de desagüe de la estación, provocando incluso la caída de plafones al interior de la terminal. Estas deficiencias han quedado registradas en varias imágenes que circulan ampliamente en redes sociales.

En el tramo Ucum-Sergio Butrón Casas de la Carretera Chetumal-Escarcega, los trabajos para levantar un puente han dejado en evidencia el mal trabajo realizado ante la premura por terminar el proyecto. Las imágenes muestran claramente la erosión y los daños sufridos en esta área crítica del Tren Maya.

Estos desperfectos ponen en tela de juicio la calidad de la obra, que ha tenido un costo total de 511 mil millones de pesos, y resaltan la necesidad de una revisión exhaustiva y medidas correctivas para asegurar la durabilidad y seguridad del proyecto.

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