Se desconoce el número de personas que ingresó a territorio israelí este sábado; contabilizan más de 2 mil 700 heridos

Tel Aviv (Marcrix Noticias).— Una incursión sin precedentes de milicianos del grupo palestino Hamas en Israel desató un conflicto bélico que ha dejado más de 400 muertos y al menos 2 mil 700 lesionados, tanto en territorio israelí como en la población palestina en Gaza.

Las autoridades de Israel dijeron que la incursión de Hamas este sábado provocó la muerte de 200 personas y lesiones a más de mil 100 personas.

En tanto, el Ministerio de Sanidad Palestino informó de la muerte de 232 personas y casi mil 700 lesionadas debido a los bombardeos israelíes con drones y artillería, como respuesta a la invasión de los milicianos.

En un hecho sin precedente, Hamas entró a territorio israelí matando y tomando como rehenes a personas israelíes, mientras eran lanzados cohetes desde la Franja de Gaza.

Imágenes de agencias de noticias internacionales mostraron cadáveres de civiles israelíes sobre una carretera de Sderot, rodeados de cristales rotos, al sur de Israel, cerca de Gaza.

El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, afirmó que el asalto iniciado en Gaza se extendería a Cisjordania y Jerusalén.

“Esta fue la mañana de la derrota y la humillación para nuestro enemigo, sus soldados y sus colonos”, dijo. “Lo ocurrido revela la grandeza de nuestra preparación y la debilidad del enemigo”, agregó el líder de Hamas.

En respuesta, el Ejército israelí lanzó una serie de ataques con drones y disparos de artillería en enclaves del grupo de resistencia situados en Gaza, de acuerdo con la cadena de noticias árabe Al Jazeera.

La noche de este sábado, el Gobierno israelí decidió cortar el suministro de electricidad a la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud palestino informó en un primer momento de 161 palestinos muertos por la respuesta israelí, según la cadena Al Arabiya, en tanto que otras fuentes palestinas cifraron los decesos en 200.

Los bombardeos israelíes destruyeron al menos cinco edificios en Gaza y los hospitales estaban en estado de emergencia por el conflicto armado.

Miles de civiles gazatíes de localidades en el norte de la Franja de Gaza como Beit Hanoun, Jabalia o Beit Lahia fueron evacuados y huyeron a la ciudad de Gaza para ser alojados en escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos por la dureza de los enfrentamientos.

Estado de guerra

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró el estado de guerra y anunció la movilización de miles de reservistas.

En Washington, el presidente Joe Biden afirmó que Israel está bajo ataque orquestado por una “organización terrorista”. En este momento de tragedia, dijo, “quiero decirles a ellos, al mundo y a los terroristas de todo el mundo: Estados Unidos apoya a Israel”.

Antes, el secretario de Defensa de Estados Unidos anunció que el Pentágono se asegurará de que Israel “tenga lo que necesita para defenderse”.

El ataque de Hamas no tiene precedentes por el número indeterminado de milicianos armados que entró a Israel desde Gaza.

Además la lucha armada desatada este sábado es uno de las escaladas más importantes en el conflicto palestino-israelí en muchos años.

Con imágenes de Palestina Hoy y Enlace Judío

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!