Algunos contarán con aire acondicionado y todos tendrán cámaras, explica Santiago Carrillo, director de Autocar

Cancún (Marcrix Noticias).— El sector privado invertirá alrededor de 460 millones de pesos en la compra de autobuses para el servicio público, los cuales contarán con aire acondicionado y cámaras de vigilancia.

Serán 102 unidades nuevas que conectarán al centro de la ciudad de Cancún con la Zona Hotelera y comenzarán a llegar a Quintana Roo entre mayo y julio próximos, informó en entrevista Santiago Carrillo, director general de Autocar.

Dijo que cada vehículo de la marca Mercedes Benz tendrá un costo aproximado de 4.5 millones de pesos. De ese centenar de autobuses, dos provendrán de Colombia y son prototipos que formarán parte de un programa piloto de la empresa alemana, señaló el directivo.

Las adquisiciones buscan “cambiar al paradigma del trasporte”, afirmó Carrillo. Señaló que la seguridad es importante y el ayuntamiento de Benito Juárez apoyará con la infraestructura necesaria para el uso de los nuevos autobuses.

Santiago Carrillo, en la entrevista

Adecuarán infraestructura urbana

Por ejemplo, Carrillo explicó que la autoridad repavimentaría la Av. Kabah, colocará semáforos inteligentes y dispondrá de rampas para personas en silla de ruedas.

Pero adecuará las banquetas en algunos puntos de la avenida para que los nuevos autobuses, los cuales cuentan con plataformas para, justamente, las personas con discapacidad.

Todas las unidades tendrán cámaras que estarán conectadas al sistema de seguridad C5 y desde donde se “transmitirá lo que sucede dentro” y contarán con tecnología GPS, detalló Carrillo.

Agregó que las mujeres se sienten más seguras en un autobús que en un taxi, porque ahí viaja junto a 30 o 40 personas más.

Pensando en el turismo

En el caso del turismo, especialistas de Mercedes Benz visitaron Cancún para ofrecer las unidades idóneas para la ciudad, reveló el directivo. Por ejemplo, dijo que habrá unidades con o sin aire acondicionado, pues “cuando sales de la Zona Hotelera subes mojado y con arena y a mucha gente le da miedo enfermarse”.

Carrillo no quiso revelar cuánto sería el costo del pasaje con las nuevas unidades, pero indicó que el servicio será “costeable”, pues se piensa en un proyecto conjunto en beneficio de la infraestructura citadina. “Cancún merece este tipo de servicios”, indicó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!