El secretario estatal de la CTM estuvo en prisión durante más de 3 años, acusado por el delito de trata de personas.

Cancún(Marcrix Noticias).- La noche de ayer salió en libertad el secretario de la CTM en Quintana Roo, Isidro Santamaría, quien estuvo en preso durante más de 3 años, acusado por el delito de trata de personas.

Vale resaltar que Santamaría fue detenido el pasado jueves 19 de julio del 2019 por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), cuando iba saliendo de su oficina.

Y ahora, a tan sólo unas semanas de que finalice la administración del gobernador Carlos Joaquín, el líder de la CTM en Quintana Roo fue puesto en libertad, esto tras haberse cumplido el plazo de la medida cautelar de prisión preventiva.

Vale resaltar que si bien, Isidro salió de prisión con la misma energía que lo ha caracterizado, su aspecto físico denota que esos años que permaneció dentro de la cárcel no le cayeron nada bien, ya que luce un poco más delgado.

Sin embargo, a su salida de prisión, la cual se efectuó durante la noche de ayer domingo, Santamaría ya comenzó a realizar las funciones que solía llevar a cabo antes de perder su libertad.

Motivo por el cual, este lunes por la mañana se reunió con alrededor de 100 delegados de gastronómicos, la mañana de este lunes, en el edificio del organismo sindical en la ciudad de Cancún.

Este evento significó la primera aparición pública de Isidro, por lo que expresó su agradecimiento a todos los presentes, por las incesantes muestras de apoyo que le hacía llegar a través de sus allegados y el equipo jurídico encargado de su caso ” debo decirles que nunca me sentí sólo, gracias a ustedes en los momentos de flaqueza, el cariño de todos y cada uno de ustedes, fue le fuerza, que me sostuvo” expreso.

Ahí mismo, indicaron que Isidro Santamaría fue detenido bajo acusaciones vagas sin pruebas, vinculándolo a un ilícito que mereciera la medida precautoria de prisión preventiva, expediente que consideran que aún lleno de irregularidades lo mantuvo detenido, más de un año después de los dos años que marca la ley que puede durar ducha medida cautelar.

Porras, abrazos, lágrimas; el recibimiento que los cetemistas dieron a su líder, claramente alegremente sorprendidos y demostrando el profundo afecto que tienen por su secretario general.
Varios de ellos, pidieron la palabra y expresaron su felicidad de verlo libre recalcando las muchas veces que el ha sacado la cara por ellos, no solo laboralmente, si no en el ámbito personal también.

Por su parte, Isidro Santamaría, dijo a sus agremiados que “es un verdadero honor saber que aunque uno falte, la CTM sigue trabajando y que somos una familia unida que con su trabajo, demuestra que somos un sindicato que trabaja, cómo lo ha hecho siempre para mejorar la calidad de vida de sus agremiados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!