Arrasa con campo de refugiados; Bolivia rompe relaciones con Israel

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Una serie de ataques aéreos israelíes contra un campamento de refugiados cerca de Ciudad de Gaza arrasó edificios de departamentos y dejó cráteres en su lugar este martes, mientras tropas terrestres combatían a milicianos de Hamás en el norte de Gaza y atacaban cuarteles subterráneos.

Alentado por el primer rescate exitoso de un cautivo en manos de Hamás, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó los pedidos para un alto al fuego y volvió a prometer que aplastará la capacidad del grupo insurgente para gobernar Gaza o amenazar a Israel tras su sangrienta incursión del 7 de octubre, la cual desencadenó la guerra.

Varios cientos de miles de palestinos permanecen en el norte de Gaza donde, según trascendidos, tropas y tanques israelíes han avanzado sobre diversos flancos de Ciudad de Gaza, el principal centro urbano.

https://twitter.com/UNRWAes/status/1719248024688365613?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1719248024688365613%7Ctwgr%5Ec1cbce41df6ac286a272b3589bee31429ccfa9a4%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F31-10-2023%2F4427888

En el campo de refugiados de Jabaliya, en las afueras de Ciudad de Gaza, al menos seis ataques aéreos destruyeron varios edificios de apartamentos en una zona residencial, informó el Ministerio del Interior, dirigido por Hamás. Dijo que hubo numerosas bajas, pero no entró en detalles.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), afirma que casi 672 mil palestinos se refugian en sus escuelas y en otras instalaciones, las cuales están al cuádruple de su capacidad. Miles de personas entraron a sus almacenes durante el fin de semana para conseguir comida ante la escasez de suministros derivada del sitio israelí al enclave.

En tanto, Bolivia anunció este martes que rompe relaciones diplomáticas con Israel a raíz de lo que considera una “agresiva y desproporcionada ofensiva militar” contra la población de la Franja de Gaza.

En un comunicado, el vicecanciller, Freddy Mamani Machaca, indicó que el Gobierno “ha tomado la determinación de romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza”.

Nela Prada, ministra de Presidencia de Bolivia, dijo que la decisión ya fue remitida al gobierno de Israel.

“Rechazamos el hostil tratamiento israelí hacia los responsables internacionales de brindar ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, a quienes se les está impidiendo el visado para el trabajo que la comunicado internacional les ha delegado”, dijo.

Con información de Sin Embargo y El universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!