Ambos líderes reafirmaron su compromiso de apoyar a Ucrania en su guerra con Rusia.

México (Marcrix Noticias)-En un encuentro significativo en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió al primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, marcando la primera reunión bilateral entre ambos líderes tras la reciente elección de Starmer.

“Estados Unidos no tiene mejor amigo en el mundo que el Reino Unido y continuaremos trabajando juntos para abordar los desafíos más importantes”, expresó la Casa Blanca a través de la red social X (antes Twitter).

Biden destacó la importancia de la alianza transatlántica, señalando: “Como los mejores aliados, estamos asumiendo los desafíos que más importan para la vida de nuestros pueblos: desde defender la seguridad transatlántica hasta fomentar nuestra relación económica”. Felicitó a Starmer por su nombramiento y enfatizó el papel clave del Reino Unido en una amplia gama de cuestiones globales.

La Casa Blanca emitió un comunicado donde se reafirma el compromiso de ambos países de profundizar la cooperación a nivel mundial, abordando desafíos y oportunidades compartidos. Subrayaron su compromiso de apoyar a Ucrania en su enfrentamiento contra la agresión rusa y de alcanzar un alto el fuego entre Israel y Hamás.

Ambos líderes expresaron su intención de trabajar juntos para fortalecer la cooperación económica y climática, buscando construir un futuro más próspero y resiliente para los ciudadanos estadounidenses y británicos. “Esperaban trabajar juntos para profundizar la cooperación entre Estados Unidos y el Reino Unido en cuestiones económicas y climáticas para construir un futuro más próspero y resiliente para los pueblos estadounidense y británico por igual”, finaliza el comunicado de la Casa Blanca.

Keir Starmer, en su primer viaje oficial como primer ministro, ha mostrado un renovado enfoque en la restauración de relaciones internas y externas. Durante una visita a Edimburgo, denominada como un ‘reinicio inmediato’ con los gobiernos regionales de Escocia, Irlanda del Norte y Gales, Starmer expresó su intención de mejorar el ‘fallido’ acuerdo comercial del Reino Unido con la Unión Europea.

Con esta reunión, Biden y Starmer no solo refuerzan los lazos históricos entre Estados Unidos y el Reino Unido, sino que también se comprometen a enfrentar juntos los desafíos globales, demostrando una vez más la fortaleza de su alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!