Un grito desesperado de la joven, alertó a Axel Acevedo de 24 años, quien logró detener a Alberto ‘N’.

México (Marcrix Noticia)-El viernes pasado, una joven en Iztapalapa fue víctima de un intento de abuso sexual, un incidente que ha capturado la atención nacional después de que un video del ataque se difundiera ampliamente en redes sociales. La joven, cuyo nombre se mantiene en anonimato, relató cómo su única defensa fue gritar con todas sus fuerzas para pedir ayuda.

Uno de sus gritos desesperados llamó la atención de Axel Acevedo, quien se asomó y vio a un hombre arrastrándola debajo del puente en la lateral de Periférico, entre las calles Lirio y Rosa de Oro, en la colonia La Era. Sin dudarlo, Axel cruzó corriendo la avenida entre los carros y confrontó al agresor, gritándole: “¿Qué le haces?” antes de derribarlo.

La víctima permanecía en el suelo mientras el agresor y Axel peleaban. La madre de Axel, quien también estaba presente, tomó a la joven de la mano y le dijo: “Ya estás a salvo”.

“Yo intenté salvar mi vida con gritos, al final me puse en manos de Dios y solté mi último grito cuando me escuchan, se enfrentan y salvan mi vida”, expresó la joven.

Durante unos 20 segundos, Axel, de 24 años, y el agresor, identificado como Alberto ‘N’, de 35 años, forcejearon. Axel, recordando el momento, dijo: “Tengo a mi hermana, a mi madre, hay muchas mujeres en mi familia, vi a muchas mujeres en la cara de esta chica en ese momento no hubo miedo, fue más el coraje”.

La madre de Axel y la víctima intentaron presionar el botón de pánico cercano, pero encontraron que los cables estaban cortados. La señora entonces pidió ayuda a los automovilistas, quienes ayudaron a detener al agresor hasta que llegó la policía.

La víctima, de 24 años, recordó que eran alrededor de las 11:55 de la noche del pasado viernes cuando regresaba a casa caminando tras salir de su trabajo, como lo hacía desde hace meses. Un motociclista pasó junto a ella y cuando escuchó que le dijo: “Oye”, sintió un miedo inexplicable. Siguió caminando y vio a un hombre recargado sobre una reja, quien resultó ser el mismo que le había hablado dos calles atrás. Al intentar pasar, el sujeto la agredió, sujetándola por el cuello y llevándola al otro extremo de la calle. En segundos, la inmovilizó y comenzó a tocarla.

“Esto va a ser rápido, cállate”, le dijo el agresor mientras la mantenía sujeta.

La joven ya no podía moverse y solo veía cómo pasaban los autos sin que nadie la auxiliara, hasta que llegó Axel. “Sentí que un ángel resguardó mi vida”, expresó.

Alberto ‘N’ ya está vinculado a proceso por abuso sexual y en prisión preventiva, pero el ataque dejó profundas afectaciones emocionales en la joven. Le cuesta cerrar los ojos o quedarse a oscuras porque aparece la imagen de su agresor, pero no quiere que eso afecte su vida ni la haga desistir de su denuncia.

El agresor tiene dos carpetas de investigación más por abuso sexual en su contra, una en la que fue sentenciado a tres años de prisión y otra en proceso, además de la actual. La joven tiene la certeza de que ella no es su tercera víctima debido a la forma en que fue inmovilizada.

El caso se hizo viral en redes sociales, lo que finalmente llevó a las autoridades a instalar el alumbrado y aumentar la vigilancia en la zona, una demanda que los vecinos habían realizado durante 10 meses sin respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!