Los cambios de concesión de operadores aeroportuarios generaron una pérdida de 3%

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El mercado local finalizó una sesión de pérdidas profundas este jueves 5 de octubre, después de que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó la decisión de modificar las bases de regulación tarifaria con efecto inmediato, lo que provocó pérdidas en doble dígito para los grupos aeroportuarios.

La preocupación generó caídas de doble dígito para el precio de las acciones de las empresas aeroportuarias, la que tuvo la mayor pérdida fue el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) con 25.96%.

Seguido por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con una pérdida de 22.28%, mientras que Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) descendió 16.70%. Además, borraron 75 mil 607 millones de pesos en su valor de mercado conjunto.

Estos retrocesos hundieron un 2.52% al principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), S&P/BMV IPC, el cual está cerca de alcanzar su mínimo del año,después de que bajó de los 50 mil puntos, para colocarse en las 49 mil 140.03 unidades.

Es decir, que tras las modificaciones del Gobierno a las bases de regulación tarifaria, los grupos aeroportuarios perdieron en conjunto más de 66 mil 320 millones de pesos en la BMV.

En comunicados enviados a la BMV por parte de cada una de las empresas, detallan que están evaluando los cambios en las bases de regulación tarifaria implementados por la AFAC, así como los impactos potenciales que estos pudieran tener en el negocio, resultados de operación y condición financiera.

Por otra parte, el segundo centro bursátil del país, la Bolsa Institucional de Valores registró una pérdida de 2.30%.

Con información de El Financiero y Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!