El empresario es señalado por un juez como responsable de ‘influir ilegalmente en la opinión pública’.

México (Marcrix Noticias)- El juez Alexandre de Moraes ha abierto una investigación sobre el multimillonario Elon Musk, alegando que este último ha comenzado una campaña de desinformación a través de la red social X, antes conocida como Twitter. Moraes sostiene que la empresa está cometiendo abuso de poder económico para influir ilegalmente en la opinión pública.

Además, Musk ha sido incluido en una investigación criminal sobre actos antidemocráticos de las llamadas ‘milicias digitales’, según informa el portal de noticias UOL.

La decisión del juez brasileño se produce después de que Elon Musk desafiara las órdenes judiciales y anunciara que levantaría las restricciones impuestas a algunas cuentas de la plataforma en Brasil. Musk también ha atacado al magistrado en varias de sus publicaciones, pidiendo su destitución.

En respuesta a la investigación, Musk ha declarado que publicará información sobre cómo las solicitudes de Alexandre de Moraes violan la ley brasileña. Además, ha acusado al juez de traicionar la Constitución y al pueblo de Brasil, solicitando su renuncia o sometimiento a un juicio político.

La compañía X, por su parte, ha manifestado que se vio “obligada por decisiones judiciales a bloquear ciertas cuentas populares en Brasil”, desconociendo los motivos detrás de esas órdenes y las publicaciones que supuestamente violan la ley. La empresa también ha expresado su creencia de que dichas órdenes no están amparadas por el marco civil de Internet o la Constitución de Brasil, y ha impugnado legalmente las decisiones.

En última instancia, la empresa ha defendido el derecho del pueblo brasileño a la libertad de expresión, al debido proceso y a la transparencia de sus propias autoridades, independientemente de sus creencias políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!