Las colocaron para frenar el ingreso de los migrantes y deberán retirarlas antes del 15 de septiembre

Texas (Marcrix Noticias) Un juez federal de Austin (Texas) ordenó este miércoles al gobierno de este estado a retirar las boyas que había instalado en el río Bravo, en un tramo de la frontera entre Estados Unidos y México para impedir el ingreso de inmigrantres.

El fallo del juez federal David Ezra constituye una victoria para la Administración Biden, que había presentado una demanda en corte contra la barrera acuática, que fue instalada tras una orden del gobernador del estado, Gregg Abbott.

La orden del juez Ezra obliga al estado a retirar las boyas antes del 15 de septiembre y prohíbe a las autoridades estatales instalar estructuras similares en el río Bravo.

El Departamento de Justicia demandó el pasado 24 de julio al estado de Texas y a su gobernador, el republicano Greg Abbott, por la barrera de boyas flotantes, las cuales, hay que recordar cuentan con una sierra como aditamento.

En la acción legal, el Gobierno pidió a una corte que obligue a Texas a remover los casi 305 metros de boyas, las cuales considera preocupantes desde el punto de visto humanitario y medioambiental.

La demanda también indicó que Texas instaló las boyas de manera ilegal, sin permiso de la colindante ciudad de Eagle Pass.

La demanda civil considera que Texas vulnera la Ley de ríos y puertos de 1899 por haberlas instalado sin permiso de la Administración Biden.

Con información de Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!