La variante KP.3 está superando a la KP.2, que la semana aumentó hasta el 22.5 por ciento de los caso

Estados Unidos – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos han indicado que, uno de cada cuatro nuevos casos de COVID-19 pertenece a la nueva variante de este virus, denominada la KP.3

Una cadena de televisión abierta de Estados Unidos, informó que la KP.3, la nueva variante de COVID-19, se ha convertido en la cepa más dominante en este país, esto según las estimaciones de CDC.

Esta variante ha aumentado a uno de cada cuatro casos de COVID-19 en todo el país norteamericano, de acuerdo con datos de la vigilancia genómica.

Asimismo, comentaron que según sus estimaciones, la variante KP.3 está superando a la variante KP.2, que la semana aumentó hasta el 22.5 por ciento de los casos y cuyo crecimiento se ha desacelerado.

Recordemos que, a finales del mes de marzo, la variante KP. 2 estaba causando cerca del cuatro por ciento de las infecciones en Estados Unidos, mientras que su cepa parental, JN.1, causaba más del por ciento de las infecciones en ese momento.

CDC indicaron que el SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19, está en constante cambio y acumula mutaciones en su código genético con el tiempo, por lo que es importante monitorearlo constantemente. 

“Se espera que sigan surgiendo nuevas variantes del SARS-CoV-2. Algunas variantes surgirán y desaparecerán, mientras que otras surgirán y seguirán propagándose y podrán reemplazar a las variantes anteriores”.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!