Más de 160 mil personas asisten a su concierto del viernes, el último de su gira por el continente

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La Rosalía no pudo con los hermanos Caz. La cantante española, egresada de la Escuela Superior de Música de Cataluña, congregó anoche a más de 160 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México para su concierto gratuito que cerró su gira por el continente americano.

Después de presentarse en Coachella, uno de los máximos festivales de la música a escala mundial, Rosalía viajó a México con la promesa de los organizadores de superar la asistencia de Grupo Firme en la plancha del Zócalo.

No fue así y se quedó corta la asistencia en comparación con los 280 mil fanáticos de Grupo Firme en septiembre del año pasado.

Más allá de la frialdad de los números, La Rosalía conmovió los corazones de seguidores, turistas, curiosos y melómanos cuando interpretó a capela La Llorona, al mejor estilo del cante jondo.

Salió al escenario cerca de las 20:20 horas del viernes y su presentación no fue más allá de los 90 minutos.

Con versiones cortas de su repertorio, la presentación debería ser recordada por el remix creado en especial para la Ciudad de México.

“El Bizcochito”, “Motomami”, “Despechá”, así como los covers Blinding Lights, de The Weekend, y “Si pudiera ser tu héroe”, de Enrique Iglesias, hizo mover en poco espacio a los asistentes, conformado por el mosaico poblacional de lo que representa la Ciudad de México.

Así, fue posible observar a turistas moviendo los cráneos al ritmo de Motomami; a adolescentes acompañados de sus padres Generación X, y por supuesto a vecinos de alcaldías tan diversas como Iztapalapa o la Gustavo A. Madero.

Los números en el Zócalo

Grupo Firme llenó el Zócalo, calles y avenidas aledañas con más de 280 mil personas en septiembre del año pasado.

Vicente Fernández congregó a 217 mil personas en 2015 que se mantuvieron estoicos por más de tres horas.

Shakira logró 210 mil asistentes en 2007. Todo un éxito en su carrera antes de que conociera a Gerard Piqué en Sudáfrica.

En 2012, más de 210 mil “beliebers” se rindieron ante las rolas del canadiense Justin Bieber.

El ex beatle Paul McCartney se presentó en el Zócalo ante más de 200 mil fanáticos y Roger Waters, el ex Pink Floyd, cantó y protestó contra Enrique Peña Nieto en octubre de 2016 ante más de 2000 mil habitantes del lado oscuro de la luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!