López Obrador está utilizando el aparato del Estado para atacar a sus periodistas, Carlos Loret y Víctor Trujillo, “Brozo”, tras revelar casos de corrupción

México (Marcrix Noticias)-La empresa Latinus ha acusado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de utilizar el aparato del Estado para atacar a sus periodistas y detectar supuestos “movimientos extraños” en las finanzas personales de sus colaboradores, entre ellos Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, conocido como “Brozo”.

En un comunicado, Latinus afirmó que las revelaciones de corrupción difundidas por su medio, que incluyen financiamientos irregulares y tráfico de influencias beneficiando a familiares y colaboradores del gobierno, han incomodado a López Obrador. “A López Obrador le incomodan las voces discordantes y, en el caso de Latinus, la revelación de actos de corrupción”, declaró la empresa.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador negó haber ordenado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar a Loret de Mola, pero subrayó que la UIF tiene el mandato de indagar movimientos financieros inusuales para prevenir el lavado de dinero. “Es de dominio público que se trata de un periodista muy rico, que hace un periodismo al servicio de intereses creados”, señaló López Obrador.

En respuesta, Latinus sostuvo que, en lugar de recibir respuestas claras a sus investigaciones, han sido objeto de persecución, amenazas y señalamientos desde las conferencias matutinas del presidente. “Ahora han escalado en una indagación sobre finanzas personales de los titulares de programas de Latinus y sus familiares, a quienes ha hecho extensivo el acoso”, afirmó la empresa en su comunicado.

El 22 de junio, la columnista Peniley Ramírez de Grupo REFORMA informó que la UIF ha estado investigando a Loret de Mola, su esposa Berenice Yaber y a Víctor Trujillo desde el 8 de febrero.

Esta confrontación resalta las tensiones crecientes entre el gobierno de López Obrador y los medios críticos, en un contexto donde las acusaciones de censura y persecución contra periodistas se han vuelto frecuentes. Latinus ha pedido un cese a los actos de acoso y una mayor transparencia en las acciones del gobierno respecto a la libertad de prensa y expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!