También los de asistencia médico-hospitalaria, de embarazo y parto

Chetumal (Marcrix Noticias).- Los diputados del Congreso de Quintana Roo armonizaron preceptos legales incluyendo en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes relacionadas con la pensión alimentaria, algunos derechos como gastos médicos para menores con discapacidad, de asistencia médico-hospitalaria, de embarazo y de parto.

De acuerdo con el dictamen, aprobado en lo general, se estableció en la ley considerar como gastos alimentarios los de asistencia médico-hospitalaria y, en su caso, los gastos de embarazo y parto, con el fin de incluir como derechos alimentarios, ya que no estaban considerados.

De acuerdo al comunicado emitido por la XVII Legislatura, en las reformas aprobadas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en la pensión alimentaria se contemplarán los gastos derivados de la educación y la formación para proporcionar a las niñas, niños y adolescentes un oficio, arte o profesión, adecuados a sus circunstancias personales.

Igualmente, como derechos se incluyen dentro de los gastos de manutención, aquellos para menores con algún tipo de discapacidad o declarados en estado de interdicción, que sean necesarios para lograr, en lo posible, su habilitación o rehabilitación y su desarrollo.

Con estas modificaciones la XVII Legislatura homologa la ley local con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de pensión alimenticia, ampliando gastos que no eran considerandos y que garantizan la salud y el bienestar de los menores.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!