Habitantes de Juan Sarabia acuerdan con autoridades censar casas dañadas por explosiones por el Tren Maya

Chetumal (Marcrix Noticias).- Luego de más de 10 horas, habitantes de la comunidad de Juan Sarabia levantaron el bloqueo que mantenían sobre la carretera federal 186, tras acordar con las autoridades verificar las viviendas que aseguran han sido dañadas por las obras del Tren Maya. 

Los manifestantes, reclamaban posibles daños a sus viviendas por la explosión de dinamita derivada de la mega obra del gobierno federal, por lo que decidieron cerrar la vía en el tramo que va de Chetumal a Escácerga, a fin de que las autoridades les apoyen con el problema.

Desde las 7 de la mañana, los pobladores cortaron la circulación de la vía y explicaron que cuando los encargados de la obra hablaron con ellos se acordó que se realizarían dos explosiones diarias; sin embargo, los habitantes aseguran que se registran hasta ocho por día.

Fue hasta la tarde que llegó hasta el punto de bloqueo el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez, y lograra acordar con los inconformes que se hará a verificación de las viviendas y se realizarán dictámenes para determinar los daños estructurales.

Les explicó que dichos dictámenes serán enviados a la Secretaría de la Defensa Nacional y las empresas encargadas de los bancos pétreos para buscar la manera de subsanar las afectaciones.

Ante esto, tanto el representante del gobierno estatal como los pobladores programaron para mañana jueves una reunión con miembros de la empresa y representantes del Gobierno federal.

Sin embargo, los pobladores de Juan Sarabia advirtieron que, de no llegar a algún acuerdo, estarán bloqueando nuevamente la carretera.

Con información de Quadratín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!