El sábado fueron detenidas 719 personas

París (Marcrix Noticias).— La abuela de Nahel Merzouk, el adolescente asesinado por la policía la semana pasada en Nanterre, llamó a la calma luego de casi una semana de disturbios.

“No destruyan ventanas, autobuses ni escuelas. Queremos calmar las cosas”, afirmó Nadia, la abuela de Nahel, en entrevista con la cadena francesa BFMTV.

Señaló estar enojada con el oficial que mató a su nieto, pero no con la policía en general.

Nahel, cuya familia es oriunda de Argelia, fue baleado durante un control de tránsito por dos agentes, cuando manejaba un coche de alquiler en Nanterre.

El agente que lo ultimó aseguró que el joven intentó atropellarlo, pero un video que se viralizó en redes sociales desmintió su versión. Nahel fue sepultado el sábado.

El sábado fueron detenidas 719 personas y 45 policías resultaron heridos en la quinta noche consecutiva de disturbios en Francia.

“Noche más calmada gracias a la acción resuelta de las fuerzas del orden, que han efectuado 427 detenciones desde el comienzo de la velada”, señaló el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, a través de su cuenta de Twitter, el sábado.

Los disturbios se extendieron a Suiza, donde al menos siete personas fueron detenidas en la ciudad francófona de Lausana en incidentes vinculados a las protestas informó el portal Swiss Info.

(Con información de López Dóriga Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!