Carlos Gorocica Moreno dijo que estas bromas generan un gasto de recursos públicos innecesario

Cancún (Marcrix Noticias).- Por tercera vez y en menos de un mes, una escuela pública de la zona norte de Quintana Roo fue evacuada por las fuerzas del orden, tras una amenaza de balacera escrita en los baños del plantel, lo cual ha originado que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) haga un exhorto a los padres de familia.

De acuerdo con Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la SEQ en la zona norte del estado, son ellos quienes deben explicar a sus hijos que estas bromas generan un gasto de recursos públicos innecesario, pues al sitio se desplazan desde la Guardia Nacional hasta Protección Civil cada que se ha recibido el mensaje.

Además, añadió el funcionario estatal, las acciones que las autoridades tomen en torno al tema no bastan, si los padres de familia no hablan con los menores y adolescentes, pues en el último mes las amenazas se han registrado en dos preparatorias y una escuela secundaria que fue la del día de hoy.

“Los padres y madres de familia tienen que ayudarnos platicando con sus hijos y decirles que este tipo de bromas ponen en riesgo y son preocupantes. Se van a llevar pláticas en la escuela y estamos generalizando (las pláticas) para que no nos suceda en otra escuela”, declaró Carlos Gorocica.

Dijo que las pláticas sobre estos temas primero la darán los maestros a los alumnos y posteriormente a los padres y madres de familia, y en caso de que no surtan efecto, entonces se deberán tomar acciones más severas.

En cuanto a la expulsión de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No 30, ubicada en Rancho Viejo en donde sucedió la última amenaza, el subsecretario de la SEQ en la zona norte dijo que no tenía información al respecto.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!