Se han atendido más de 300 denuncias por irregularidades en la venta de combustibles en diferentes gasolineras.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, informó que en el periodo del 2 al 8 de febrero se atendieron 317 denuncias y se llevaron a cabo 382 visitas de verificación, de las cuales, un caso en Baja California se negó a la revisión; en Hidalgo otra rechazó la colocación de sellos de inmovilización; y cinco más presentaron irregularidades por faltante en el combustible.

Inmobiliaria Chakas de Tijuana, Baja California, fue la estación de servicio que se negó a ser verificada; en tanto que Comercializadora Agropecuaria Río de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, impidió que se le colocaran sellos de inmovilización.

A cinco estaciones se les detectaron faltantes en el despacho de combustible; es decir, que no proporcionaron litros de a litro:

Mega Gasolineras de San José Iturbide, Guanajuato, tuvo un faltante de 205.91 mililitros por cada 20 litros de combustible despachados. Se le inmovilizó una bomba.

Arnulfo Fernández Esparza, en García, Nuevo León, presentó un faltante de 175.77 mililitros, por ello, cuatro bombas fueron inmovilizadas.

Carlos Ballina Escartin e Hijos de Lerma, Estado de México, reportó un faltante de 160.71 mililitros y dos bombas tuvieron que ser inmovilizadas.

Estaciones de Servicio en Tuxtla de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tuvo un faltante de 137.36 mililitros y tres bombas fueron inmovilizadas.

Mega Gasolineras de Guanajuato, Guanajuato, con un faltante de 130.70 mililitros y una bomba inmovilizada.

A todos estos establecimientos se les volverá a visitar en breve, acompañados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!