Las fuertes lluvias no le han dado tregua a Chiapas y muchas personas se han visto afectadas por esa situación.

Tuxtla Gutiérrez(Marcrix Noticias).- En el estado de Chiapas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Ejército Mexicano, distribuyeron apoyos a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días; lo anterior, a través el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A).

En el municipio de Chilón, los guardias nacionales, en conjunto con personal del Ejército Mexicano y Protección Civil nacional y estatal, entregaron despensas en los poblados y colonias con mayor afectación.

Además, realizan recorridos de inspección y seguridad en las localidades más dañadas tras el desbordamiento de ríos y arroyos, con la finalidad de proteger el patrimonio de familias damnificadas.

También se organizan brigadas de supervisión y reconocimiento en las comunidades que reportaron encharcamientos en avenidas, calles y viviendas que presentaron afectación por el lodo, para realizar trabajos de desazolve.

Los integrantes de la institución colaboran en la liberación de tramos carreteros y vialidades que sufrieron daños por las precipitaciones; asimismo continúa la supervisión de la crecida de los cuerpos de agua para prevenir futuras afectaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!