Las lluvias provocadas por la baja presión “Chris”generaron en la zona sur de Tamaulipas inundaciones en uno de sus hospitales, así como también deslaves y la evacuación de habitantes en colonias de uno de los municipios.

Mediante un comunicado en Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la clínica que se ubica en la avenida Adolfo López Mateos, al sur de Madero, se inundó entrando la madrugada y el área afectada es el sótano, utilizado por personal médico, administrativo y de cocina, debido a que es la entrada para realizarse el chequeo de su llegada y salida.

Confirmaron que no hubo falla en el servicio a los pacientes y que se realizó el  desalojo a las personas que laboran en esa parte.

Mientras tanto en el municipio de Tampico, el sistema lagunario ya se desbordó y de acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional de Agua ya rebasó el 100 por ciento y comenzó a desbordarse en algunas zonas.

También ocurrió un deslave y la caída de una barda a un vehículo pero no pasó a algo grave.

Se anticipó que sus lluvias serían de fuertes a torrenciales, y por consecuencia en Tampico y zona centro serían alcanzados.

También el transporte urbano, en la zona conurbada, se vio afectado por la mañana hasta el mediodía que dejó de llover.

Cientos de empleados se vieron en la necesidad de faltar a sus trabajos en su mayoría industriales.

Transporte público atorado en la orilla de la carretera

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madero informó que tienen anegadas colonias como Hipódromo, Ampliación Nacional, Rogelio Sarabia, Lucio Blanco y Nueva Amanecer, esta última debido al desbordamiento de una laguna que lleva el mismo nombre que la colonia.

Dijeron que se han rescatado 26 personas, sacaron a otras 15 más que quedaron atrapadas en sus vehículos a causa de las corrientes en las calles, y también han capturaron a 15 cocodrilos que se salieron de su hábitat debido a los altos niveles de agua.

Los tres ayuntamientos que forman la zona conurbada coincidieron en que todos los trabajos lo realizan en coordinación con la guardia estatal, Secretaría de Marina y elementos del Ejército mexicano, pues los patrullajes siguen presentes ante el pronóstico de qué las lluvias van a continuar al menos durante este día.

Lluvias de Chris encharcan centro comercial

RESACATAN A TRES MUJERES ATRAPADAS POR RÍO

La tarde del lunes elementos de emergencias hacen el rescate de seis integrantes de un grupo de senderismo que quedaron incomunicadas debido al crecimiento del río San Marcos.

Estos hechos ocurrieron en la ciudad de Victoria, al suroeste en un paraje  turístico, conocido como Cañón del Novillo.

Trascendió que las personas son de edad adulta y se adentraron a la zona montañosa sin tomar en cuenta la alerta que hicieron las autoridades para que no se acercarán a los ríos, arroyos y zonas de escurrimiento ante la entrada de la tormenta “Chris”.

Se comentó que la venida del agua les impidió cruzar y ante el riesgo que estaban expuestos por animales salvajes y el mismo peligro de qué el nivel del agua acrecentara, los cuerpos de emergencia procedieron a realizar los trabajos correspondientes.

El grupo salió desde el domingo y avanzó varios kilómetros adentro del bosque.

Una vez que las ubicaron y confirmaron que se encuentran bien procedieron a realizar un operativo de rescate.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!