Las lluvias ocasionadas por la Tormenta Julia evidenciaron las malas instalaciones de la CFE, ya que causaron cortos en uno de los postes de la Región 512 de Cancún.

Cancún(Marcrix Noticias).- Las fuertes lluvias ocasionadas por las bandas nubosas de la Tormenta Julia dejaron expuestos a un grave riesgo a los habitantes del Residencial Nichupté, de la Región 512 de Cancún, esto debido a que ocasionaron cortos en uno de los postes.

Fue durante la madrugada de este lunes cuando vecinos del mencionado Residencial se percataron de lo que estaba ocurriendo, pues al momento de que comenzaron a caer las fuertes lluvias, los cables del poste ubicado en el Lote 7 empezaron a sacar chispas y a emitir sonidos extraños.

En este sentido, vecinos han expresado su temor ante los cortos que se registran en los cables del mencionado poste, ya que encima de ellos se encuentra el transformador, lo cual hace más alarmante la situación.

Sin embargo, de acuerdo con lo comentado, en la Comisión Federal de Electricidad(CFE) no responden a los llamados que les han realizado para reportar los hechos.

Vale resaltar que los vecinos indicaron que esta falla se detiene por momentos, pero empeora cuando vuelve a llover, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes, para evitar que esto ocasione un accidente.

Una situación similar ocurre en otros puntos de la entidad, donde varios cables de postes de luz comenzaron a sacar chispas y hacer cortos con las primeras lluvias, lo que dejó en evidencia las malas instalaciones de la CFE.

Cabe mencionar que en el caso del poste del Residencial Nichupté, por largos lapsos la emisión de chispas de los cables desaparece, sin embargo, los sonidos siguen, y cuando vuelve a caer la lluvia o pasa una fuerte racha de viento, los problemas vuelven a hacerse presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!