Tras varios días de altas temperaturas la población podrá disfrutar de un clima agradable al irse a domir.

Mérida(Marcrix Noticias).- Con broche de oro es como cerraran sus vacaciones correspondientes a la Semana Santa en el Sureste de México, ya que esta noche se tiene pronosticado que el calor de tregua a los habitantes para que puedan disfrutar de temperaturas frescas, ya que se espera que en las siguientes horas, en varias partes de la mencionada región del país se presenten lluvias.


Y es que de acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Michoacán, Tabasco y Zacatecas. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte, se esperan vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, costas de Tabasco, Yucatán. Zacatecas y en el Golfo de California.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por un nuevo frente frío que se aproximará por el norte y noreste de la República Mexicana, una línea seca sobre Coahuila, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!