Debido a una zona de baja presión con potencial ciclónico está causando inundaciones y activando estados de alerta.

México (Marcrix Noticias)-Este sábado, las lluvias torrenciales, derivadas de una zona de baja presión con potencial ciclónico situada sobre la Sonda de Campeche, han afectado significativamente a Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Yucatán, con precipitaciones que van de 150 a 250 milímetros, según alertó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En las primeras horas de la mañana, lluvias intensas golpearon Cancún, Quintana Roo, provocando anegaciones en al menos veinte colonias.

Ante la situación, los servicios de emergencia han implementado un estado de alerta para el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, preparados para enfrentar cualquier afectación mayor.

Las condiciones meteorológicas adversas también se extienden a los estados de Oaxaca, Tabasco y Veracruz, con potencial para la formación de trombas en las costas de la Península de Yucatán, informó el SMN en su último reporte.

A las 06:00 horas de este sábado, la zona de baja presión se localizó en tierra sobre Calakmul, Campeche, con un 40 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste, dirigiéndose hacia las costas veracruzanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!