Desgajamientos de un cerro, escurrimientos en el río de La Compañía e inundaciones en por lo menos cuatro municipios ha generado las lluvias de las últimas horas en el Estado de México.

Las precipitaciones provocaron también que el nivel de la presa Ángulo se elevara por lo que tuvo que ser desfogada e inundara decenas de viviendas y vialidades de la zona.

Mientras que vecinos de Ecatepec mantuvieron un bloqueo por seis horas en protesta porque no los apoyaron para desalojar las aguas residuales que invadieron calles y viviendas

Katia González, directora de Gobierno de Ecatepec, comentó que la tromba dejó afectaciones en las colonias Alborada de Aragón Rinconada de Aragón, Quinto sol, México Revolucionario, Polígonos 1 dos y 5 y Jardines de Morelos. Una de las de mayor afectación es Rinconada de Aragón en donde 500 viviendas resultaron afectadas al subir el agua entre 50 a un metro de altura.

Mientras que, en Chimalhuacán, en la colonia Valle de San Agustín se presentó el desgajamiento de un cerro, por lo que los vecinos de la calle Rematitla y sus privadas mencionaron que luego de la tromba registrada se reblandecieron los bordes, por lo que tienen miedo de que haya más afectaciones al continuar las lluvias.

Mientras que en los márgenes del río de La Compañía en la colonia Arturo Montiel se han empezado a registrar filtraciones por lo que ya hay escurrimientos.

INTERIOR DEL PAÍS TAMBIÉN PADECE POR LLUVIAS

En Puebla hubo un deslizamiento de ladera que afectó una vivienda en la junta auxiliar de Libres. El incidente resultó en la trágica muerte de una persona y lesiones menores para otros seis habitantes de la casa, según autoridades.

En Chihuahua hubo destrozos en cultivos desprendimiento de láminas, así como el arrastre de vehículos.

Afectaciones en cinco municipios del estado de Hidalgo fue lo que dejó una tromba.

El paso de la tormenta Alberto por Tamaulipas generó un daño de mil millones de pesos.

En Tlaxcala, una inversión de 150 millones de pesos se fue al traste con las primeras lluvias, ya que se llevaron al parque hídrico que fue construido hace un año dentro del cauce del río Zahuapan y del que hoy no queda nada.

Bastaron las primeras lluvias para que las islas que habían instalado dentro del río como parte de un proyecto de embellecimiento fueran arrastradas.

Con información de Carlos Coria, Ángeles Velasco, Emmanuel Rincón y Miriam Bueno.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!