Tras las intensas lluvias que se registraron desde las 3 de la mañana, las calles de la capital quedaron convertidas en auténticos ríos.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Rebasado es como se vio el drenaje pluvial de Chetumal durante este sábado, esto debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad desde las 3 de la mañana, lo cual provocó que las calles se convirtieran en ríos.

Vale resaltar que un factor determinante para que el drenaje colapsara a las pocas horas de que empezara a llover, fue la gran cantidad de basura que se encontraba sobre las calles de la capital, la cual es arrojada diariamente por los ciudadanos.

Y es que, la basura tapó las coladeras, lo que impidió que el agua siguiera su paso y se adentrara en el drenaje, lo que en pocas horas dejó bajo el agua a la ciudad.

De acuerdo con datos dados a conocer por Protección Civil, desde las 3 a las 11 de la mañana de hoy sábado, 96 milímetros de lluvia cayeron sobre Chetumal, lo que ocasionó severas inundaciones.

Uno de los puntos más afectados fue el Bulevar Bahía en el tramo de la Fuente al Pescador hasta el Monumento de la Calzada Veracruz, donde transitar era prácticamente imposible por el nivel del agua.

Sin embargo, al poco tiempo los trabajadores de Servicios Público comenzaron a retirar la basura de las coladeras y el nivel del agua poco a poco comenzó a bajar, pero mientras esto ocurrió, muchos automóviles quedaron atrapados en el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!