Si tocan a México nos tocan a nosotros, mencionó la banda argentina al tiempo de anunciar la desvinculación del músico.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Tras el descontento causado por la respuesta de Federico Zapata, trombonista de Los Caligaris, ante una crítica del cronista mexicano en contra de Emiliano “Dibu” Martínez, la banda argentina expulsó al músico.

Durante la noche del 19 de diciembre, Los Caligaris emitieron un comunicado oficial a través de su perfil de Twitter donde rechazaron la actitud de Federico.

“Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente”.

A continuación hicieron pública su desvinculación al trombonista y calificaron como violentas las declaraciones que Federico realizó en redes sociales. Asimismo, defendieron a México y reiteraron el gran cariño que le tienen al país y a sus fans.

“Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor. México es patria y cada mexicano, un hermano”.

Todo comenzó cuando Paco Villa criticó a través de redes sociales la actitud del arquero Emiliano Martínez después de que la selección Argentina venciera a Francia en la final. Catalogó al arquero titular de la albiceleste como “el competidor más despreciable del orbe”.

Comentario que desató la ira de Federico Zapata, quien respondió con un tuit un tanto agresivo que generó indignación entre los usuarios. Mediante su perfil en la red social para rechazar la postura de Paco Villa, arremetió con varios calificativos que dejaron ver el tono violento de sus palabras. Cabe mencionar que la publicación estuvo expuesta al público durante algunas horas, pero tras la ola de críticas que se volcaron contra el músico optó por eliminarla.

“Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la c*la rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, mar*ca”, escribió por medio de su perfil verificado de la red social, identificado como @fedeluiszapata.

Inmediatamente el trombonista se apresuró a pedir disculpas a sus fans mexicanos y a todos aquellos a quienes ofendió, sin embargo ya era demasiado tarde. Pues los internautas solicitaron al mismo festival Vive Latino que cancelara la participación de Los Caligaris para la próxima edición 2023.

Federico dedicó dos tweets, para explicar la situación, pidió disculpas y aceptó su error. Pero aproximadamente 10 horas después, Los Caligaris lanzaron la noticia que dividió opiniones entre sus fanáticos.

Texto: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!