Alumnos de 500 escuelas fueron afectados por la protesta de los Maestros

Mérida.- Tras múltiples protestas de maestros realizadas en Mérida el día de ayer, este miércoles en por lo menos 500 escuelas de la entidad los 19 mil profesores federalizados y 8 mil del sistema estatal, se presentaron tan sólo a cumplir con su horario sin dar clases a los alumnos.

Esto a manera de protesta pacífica en torno a su situación y con la idea de que no puedan hacerse acreedores a una sanción administrativa por parte de las autoridades educativas locales por no presentarse a cumplir con su jornada laboral.

Convocan para este 6 de junio la realización de una cadena humana alrededor del edificio de los Servicios Educativos de Yucatán, a fin de presionar en sus demandas de aumento salarial del 16%, con la mayor parte del porcentaje al salario base y además 90 días de aguinaldo.

Recordamos que el pasado martes alrededor de 5 mil maestros de las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandaron respuesta inmediata a sus peticiones de incremento salarial y transparencia en la aplicación de dicho aumento, mismo que debió haber sido oficializado a mediados de mayo.

Este 4 de junio los maestros de la Sección 33 del SNTE, molestos por la pasividad del SNTE sacaron a empujones al líder sindical, Emanuel González Chávez, al grito de vendido, vendido, vendido.

Maestros de la Sección 33 del SNTE irrumpieron en el local del sindicato e hicieron huir al “líder” sindical, Emanuel González Chávez, y que dijeron estar hartos de tanta corrupción sindical, según afirmaron los revoltosos.

La toma del local sindical fue hoy martes en la mañana y el líder sindical de la sección 33 del SNTE, Emanuel González Chávez salió huyendo para no ser linchado; al tratar de huir en su auto KIA le echó encima el vehículo a un maestro que trató de impedir que el líder sindical huyera.

Limbergh Santoyo Arzápalo, quien encabeza a varios maestros inconformes por ésta situación, lamentó que los líderes de las secciones sindicales del SNTE en la entidad no están apoyando a sus agremiados

Lo que ha causado malestar en las bases magisteriales, quienes se sienten abandonados a su suerte por estos y desamparados por las autoridades educativas.

Por otro lado, aseguró que si bien al principio de esta lucha muchos maestros por temor a represalias y descuentos se negaban a participar abiertamente en las protestas, la situación ha escalado a tal nivel que ahora son cada vez más los que se van sumando.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!