Se reunieron 13 toneladas de ayuda humanitaria, en un total de 60 tarimas

  • • Fueron empacadas y enviadas 664 despensas listas para ser entregadas a los afectados.
  • • Participaron más de 150 voluntarios con más de 100 horas de trabajo desinteresado.
  • • El envío será a través de Turkish Airlines en coordinación con la Embajada de Turquía en México.

Cancún (Marcrix Noticias).— Todo un éxito resultó el trabajo de Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún durante la operación del centro de acopio por las víctimas de los sismos en Turquía en días recientes.

La institución cerró esta semana la recepción de artículos que comenzó desde el pasado jueves 9 hasta este martes 14 de febrero.

El resultado del llamamiento humanitario, originado por la Embajada de Turquía en México y apoyado en el traslado de la ayuda por la aerolínea Turkish Airlines, fue de un total de 13 toneladas empacadas sobre 60 tarimas de ayuda que se enviarán hacia la capital turca y posteriormente serán trasladadas a la zona afectada.

Gracias a la solidaridad de la población cancunense, incluyendo la industria hotelera y restaurantera, entre otras, se lograron reunir 664 despensas, así como casas de campaña, bolsas de dormir y cobijas nuevas, artículos de higiene personal y artículos de curación, todo gracias también al trabajo desinteresado de más de 150 voluntarios en un arduo trabajo de más de 100 horas que duró en operación el centro de acopio.

Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún reitera el compromiso que tiene con la sociedad benitojuarense y con nuestros hermanos que se encuentran en medio de una tragedia, más allá de nuestras fronteras, con el único objetivo de aliviar el sufrimiento humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!