El candidato de Morena denunció que se trató de “una elección de Estado”

Coahuila (Marcrix Noticias).- Manolo Jímenez se declaró ganador de las elecciones en Coahuila, la noche de este domingo 4 de junio. “Fuimos más allá de una alianza político partidista, construimos un gran frente ciudadano invencible”, detalló en conferencia de prensa.

El candidato de Va por México aseguró que la jornada electoral se llevó a cabo de manera tranquila gracias a las condiciones de seguridad del estado. Además, se comprometió a trabajar para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.

En el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2023 (PREP), el candidato Manolo Jímenez, de la coalición PAN-PRI, PRD tiene una ventaja del 50.89 por ciento frente a Armando Guadiana, con el 20. 58 por ciento.

Tras la jornada electoral en Coahuila, Manolo Jímenez se ha perfilado como el próximo gobernador del estado, de acuerdo con las encuestas de salida de El Financiero.

Guadiana reconoce desventaja

El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, reconoció su desventaja en el proceso electoral que se desarrolló este domingo, pero denunció que se trató de “una elección de Estado”.

Dijo que los resultados son producto de la injerencia del gobernador del estado a través de las policías estatales y algunas municipales.

“Según el reporte del PREP, observamos una tendencia desfavorable a nosotros, lo cual es consecuencia de la injerencia descarada del gobernador del estado a través de la policía estatal y algunas municipales. Fue una elección de Estado”, acusó.

“Eso hizo mella… es una vergüenza que esto suceda con los avances tecnológicos y que sigan haciendo todo esto. Responsabilizó al gobernador y a los jefes policiacos”, comentó Guadiana.

Reconoció que es desfavorable la tendencia y aceptó que el nuevo gobernador será Manolo Jiménez.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!