La ocupación general en todo el estado es de 2%, dieron a conocer autoridades

Cancún (Marcrix Noticias).- Pese a la quinta ola de contagios de COVID-19 que se vive en Quintana Roo y gran parte del país, el Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, uno de los dedicados a atender enfermos con el virus, mantiene una ocupación máxima de hospitalización de apenas un 20%.

Lo anterior fue confirmado por Óscar Rafael Pérez González, actual director de la clínica, quien detalló que esta cifra llega a representar un máximo de tres personas internadas bajo vigilancia epidemiológica, pues recordó que el hospital fue reconvertido y ahora su ocupación es menor.

“Durante el último mes hemos fluctuado entre uno y tres pacientes ingresados en distintos momentos, pero tres ha sido nuestra cifra máxima, que en porcentaje corresponde entre el 10 y 20% de la capacidad actual del hospital”, declaró el especialista al consultado por Marcrix Noticias.

Así mismo precisó que de este número de ingresos, dos han sido pacientes pediátricos menores de 10 años, quienes entraron en vigilancia por COVID-19 y el resto han sido mayores de 50, en su mayoría con al menos dos inmunizaciones.

En cuanto a la intubación de enfermos con el virus, Pérez González señaló que “la proporción de pacientes intubados es mucho menor respecto al inicio de la pandemia, tres pacientes han requerido manejo avanzado en los últimos dos meses”.

De acuerdo con el especialista, esto se debe al avance que tiene la vacunación contra el virus en toda la entidad, por lo que hizo un llamado a la población que todavía no cuenta con el fármaco para que acudan a los módulos para rezagados, además de seguir respetando los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!