Tras el asesinato de Milagros Monserrat, familiares y organizaciones marcharon para que los hechos no vuelvan a suceder; agradecieron por la rápida detención del agresor

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El domingo, familiares, amigos y organizaciones feministas de León, Guanajuato, realizaron una marcha para exigir justicia por la muerte de Milagros Monserrat, la mujer que fue apuñalada el pasado jueves cuando iba a su trabajo.

La movilización, que partió del Arco de la Calzada y recorrió la calle Madero hasta el centro de la ciudad de León, estuvo encabezada por la madre y hermana de Milagros, quienes aseguraron que participaron en esta manifestación para que un crimen como este nunca más vuelva a suceder.

Erika Meza, hermana de la víctima, agradeció a la ciudadana el apoyo en su duelo y para localizar al asesino de Milagros Monserrat.

Nos llena de confort, sentirnos apoyadas por… mi hermana era mujer, nos sentimos más arropadas. Claro que hay indignación, por eso es que se están convocando y circuló tan rápido, por eso es que la detención de este individuo fue rápida, pasaron 38 horas y lo detuvieron

Ernestina, mamá de Milagros, dijo que estaba tranquila porque el asesino de su hija ya estaba detenido:

Gracias a ustedes, a la gente que me está apoyando, la policía, todos benditos sean

En el recorrido, decenas de familias se fueron uniendo y en la zona centro realizaron una oración y un minuto de silencio por Milagros Monserrat y todas las mujeres asesinadas en México.

Milagros, la más chiquita de las mujeres

Ernestina, la madre de Milagros, recuerda cómo era su hija:

Milagros era la chiquita, la más chiquita de las mujeres; era muy trabajadora mi hija, muy honesta, era soltera, esa mentira, cuál pareja, no es cierto, eso no es cierto, en mi vida lo había visto al fulano este, en mi vida, jamás

Del viernes para el sábado, Milagros fue velada por su familia. Desde ahí, su mamá pidió justicia:

Quiero que pague lo que hizo, que pague, por qué mi hija era una persona trabajadora, honesta. ¿Por qué tenía que hacerle esto?
 

Vecinos del homicida están indignados por lo ocurrido. Algunos calificaron a Miguel ‘N’ como una persona sin escrúpulos y enferma. Otros, pensaron hasta en la pena de muerte:

Más que todo es coraje y enojo por cómo lo hizo / a todos nos dejó sin palabras / sinceramente, nomás porque está prohibida la pena de muerte, si no de una vez

El sábado, a las tres de la tarde, el cortejo fúnebre partió y en pocos minutos, en medio de dolor y llanto de su familia y amigos, fue sepultada en el Panteón San Nicolás, en León.

Este domingo, la familia siguió de manera virtual la audiencia en contra de Miguel ‘N’, a quien la Fiscalía de Justicia le imputó por feminicidio.

Fue en pocas horas que la comunidad y organizaciones hicieron un llamado para iniciar la marcha. Hasta ahí, a sus 78 años, llegó doña Ernestina, mamá de Milagros. 

El próximo viernes 18 de agosto, se definirá la situación jurídica del imputado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!