Estima que el 50% de los restauranteros tienen problemas.

Cancún (Marcrix Noticias)- La industria restaurantera de Chetumal, capital del estado, resultó muy afectada por las intensas lluvias que se registraron el fin de semana pasado, lo cual se sumó a los daños que ya arrastraban por los apagones que no se han dejado de registrar, opinó Marcy Bezaleel, presidente de la Asociación Cocineros por Quintana Roo.

El empresario estimó que el 50 por ciento de los restauranteros tuvieron problemas, desde aparatos eléctricos, hasta alimentos que tenían almacenados.

Dijo que algunas cámaras empresariales de la capital del estado ya trabajan en la elaboración de censos para tener con precisión la magnitud de los daños en el sector, pero a excepción de los afilados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, que todos cuentan con seguros contra daños, ni el 25 por ciento del resto de negocios del ramo están asegurados.

En su opinión más que pensar en que se active algún plan de contingencia para que la federación envíe ayuda, sería más útil que todos salieran a limpiar las calles para ayudar a que el agua avance con toda fluidez y disminuyan los encharcamientos.

Confió en que la industria restaurantera del sur del estado esté restablecida para el periodo vacacional de verano, aunque aclaró que la mayor actividad turística se ubica en la zona norte del estado.

A pregunta expresa sobre la desaparición del Fonden por parte del gobierno federal que está por concluir, el empresario comentó que era importante su servicio, pero fue necesaria su extinción debido a malos manejos que se detectaron, aunque sería importante, las modificaciones necesarias, reactivarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!