El delegado con funciones de presidente de Morena en la entidad señaló que la renovación de la dirigencia estatal compete sólo a los morenistas de Quintana Roo.

Cancún(Marcrix Noticias).- Al dar a conocer el próximo inicio del proceso para la renovación de la dirigencia de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana dejó claro que el líder nacional del partido, Mario Delgado no tendrá ningún tipo de injerencia en el proceso que se lleve a cabo en la entidad.

Y es que de acuerdo con lo explicado por el delegado con funciones de presidente de Morena en el estado, el proceso compete sólo a los morenistas de Quintana Roo, ya que es algo que debe de resolverse a nivel estatal, siguiendo los estatutos que se indiquen en la convocatoria.

En este sentido, Aldana aclaró que en el 2015, el CEN nacional de Morena sí intervino porque hubo un grupo de morenistas en Quintana Roo, de quienes dijo que sólo velaron por sus intereses, que impidió que se pudieran llevar a cabo los procesos cómo debieron de haberse realizado, por ello hubo designación por parte de la dirigencia nacional del partido.

Motivo por el cual, Humberto Aldana hizo un llamado a todos aquellos simpatizantes y militantes de Morena que aspiran a tener algún cargo en la dirigencia de Morena para que se conduzcan con honestidad y transparencia, priorizando siempre la unidad.

También, les pidió sumar en vez de restar como ocurrió en el pasado 2015, cuando se impidió que el partido pudiera llevar a cabo el proceso para la elección de la dirigencia en la entidad.

Cuestionado al respecto de la convocatoria, Aldana indicó que esta todavía no sale, sin embargo, dijo que espera que sea emitida a más tardar el día de mañana, y será en ese entonces cuándo pueda brindar más detalles al respecto, ya que primero deberá de ver sí hubo cambios o no en el proceso a seguir.

Sobre sí él entregará la dirigencia a las personas que asuman, dijo que podría ser posible, ya que se tiene proyectado que esta quede conformada antes de que ellos asuman como diputados a inicios del mes de septiembre.

SIN VETOS

Por otra parte, Aldana manifestó que Morena es un partido sin vetos, por lo que tienen las puertas abiertas para todos aquellos personajes que busquen unirse al partido, sin embargo, fue claro al decir que para que esto pueda ocurrir, las personas que emigren de los otros institutos, deben acoplarse a los ideales de la Cuarta Transformación, los cuales son innegociables.

Asimismo, se manifestó que antes de aceptar una adhesión, de personajes provenientes de cualquier partido político, primero realizan un análisis detallado para ver que realmente pueda acoplarse a los estatutos que rigen a Morena, así cómo también se evalúa la fuerza política que pudiera llegar a sumarles.

En otro punto, señaló que los procesos jurídicos contra aquellos militantes que actúan de manera irregular y con ello afectan al partido, siguen su curso, y así será con todo aquél que ponga por delante sus intereses antes que al partido.

Vale resaltar que al momento de ser cuestionado sobre sí aceptaría a militantes y demás figuras políticas de partidos como Confianza, Fuerza por México, quienes no lograron salvar su registro, o provenientes del PAN, PRD y PRI, dijo que las puertas están abiertas, pero aunque están abiertas sólo las personas que se acoplan a los ideales de la Cuarta Transformación pueden acceder.

XVII LEGISLATURA

En lo que respecta a la conformación del nuevo Congreso de Quintana Roo, el cual entrará en funciones durante los primeros días de septiembre, Humberto Aldana señaló que por como quedaron los porcentajes, le corresponderá a “Juntos Hacemos Historia” presidir la Jugocopo, sin embargo, dijo que todavía no han definido quiénes lo harán.

Y es que de acuerdo con Aldana, eso lo verán a los pocos días de asumir, pues de momento se encuentran centrados en el desarrollo de la agenda legislativa que tendrán.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Julián Ricalde se una a ellos tras quedarse sin partido con la desaparición de Fuerza por México, Aldana indicó que sí existe esa posibilidad, aunque señaló que todavía no se han sentado a platicar sobre eso con Julián.

También se pronuncio al hecho de que con la definición de los espacios plurinominales, finalmente tengan a 10 representantes en el nuevo Congreso, algo a lo que dijo, le parece bien, aunque se sinceró y dijo que no comprendió toda la numerología utilizada para hacer la selección.

Por ello es que dijo, que quienes sí la hayan comprendido y puedan fundamentar una impugnación al respecto, están en su derecho de realizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!